Mujer con carriola Woman with stroller

Las carriolas son un equipo básico para todo padre de bebés y niños de menos de 4-5 años y probablemente te estas preguntando ¿qué carriola compro?

Seguramente ya recibiste muchísimas recomendaciones de cual es la mejor carriola y has visto ya algunas opciones. Puede haber mucha diferencia en el precio de todas estas opciones y te quiero dar un poco de claridad para que puedas decidir que es lo que vas a necesitar en función de tus necesidades, hábitos y presupuesto.  

Tipos de Carriola

Carriola con asiento de coche integrado

Esta carriola es el típico asiento de coche para bebé en donde se sientan los bebés desde recién nacidos hasta los 6 meses aproximadamente. Pero tienen el extra de tener llantas que se pueden doblar al meterla al coche y sacar cuando sales del coche. 

Pro: Con esta carriola dos en uno es muy cómodo no tener que montar el asiento de coche con los adaptadores en la carriola y desmontarlo cada vez que te bajas del coche. Solamente doblas y desdoblas las patas con ruedas para subir y bajar del coche. Te ahorras en un principio comprar la carriola y el asiento para el coche con este dos en uno.

Contra: Esta carriola te dura solamente el tiempo que el bebé cabe ahí adentro. Si tienes hijos grandes ó tu hijo ya creció y no cabe adentro vas a usarla muy pocos meses. Y por lo general estas carriolas son caras y más tomando en cuenta el corto tiempo que las usas.

Carriola Doona
Por Steve Jurvetson, love was in the air Algunos derechos reservados

Ejemplo: Doona

Carriola de una pieza

Es la carriola más popular. Se abre y cierra en una sola pieza, hay muchos modelos y niveles de precios. La mayoría se pueden usar con adaptadores para ponerles un huevo de bebé. Así se pueden ir adaptando conforme va creciendo el bebé. 

Pro: Esta carriola se puede usar desde que el bebé es recién nacido, comprando los adaptadores del huevo. Se dobla para guardar en la cajuela del auto fácilmente. 

Contra: A veces no es tan cómoda para algunos otros usos como viajes, hacer ejercicio, bebés y niños más grandes.

Carriola Bugaboo Bee Stroller
In Flickr by Joe Shlabotnik, Out For A Stroll, Algunos derechos reservados https://www.flickr.com/photos/joeshlabotnik/2332459458

Ejemplos: Bugaboo Bee

Carriola de 2 piezas

Estas carriolas suelen ser muy robustas, como tanques. Se arman y desarman en 2 piezas para guardar en el auto. Los modelos que conozco tiene llantas grandes y se manejan muy bien en todo tipo de terrenos. 

Pro: Los niños van muy cómodos, son muy fuertes y por las llantas puedes usarla en casi cualquier superficie. Son como un camión. 

Contra: Son muy pesadas, subir y bajar del coche es muy pesado y más si tienes problemas de espalda ó no aguantas cargar mucho peso. 

Ejemplos: Bugaboo Camelon, Stokke.

Carriola para Viajes

Estas carriolas son ultra ligeras y se doblan tanto que se pueden guardar en el compartimiento de arriba del asiento de los aviones. 

Pro: Para los padres es muy cómodo subir y bajar del coche, son fáciles de abrir y cerrar y se manejan bien en la mayoría de los terrenos. 

Contra: Los niños no siempre van tan cómodos. Sobre todo si se quieren dormir, la mayoría no se reclinan tanto para acostarlos totalmente. Las llantas por se ligeras y que se doblan no siempre sirven bien en pisos de tierra o en calles y banquetas no tan planas. 

Ejemplo: Babyzen Yoyo

Carriola para hacer Ejercicio

Tienen llantas mas grandes para poder ir más rápido incluso para correr. También no son tan pesadas precisamente para poder ir más rápido. 

Pro: Si eres deportista y quieres pasear a tu hijo y hacer ejercicio es una excelente opción para hacer dos cosas a la vez. A muchos niños les gusta el paseo y la convivencia con sus papas en el ejercicio. 

Contra: Si la quieres usar como carriola normal te pueden ser un poco estorbosa las llantas. Algunos niños no les gusta que los lleves a toda velocidad y si se quieren dormir les molesta el viento y tanto movimiento.

Ejemplo: Joovy Zoom 360 Ultralight

Carriolas Dobles

Para gemelos, cuates y hermanos que se llevan poco de edad. 

Pro: Son la mejor opción para poder salir con 2 bebés pequeños, sobre todo si vas tu solo. No vas a tener mas suficientes para empujar tu solo dos carriolas. Los niños van cómodos.

Contras: Son muy anchas o largas y te puede costar trabajo pasar por algunas puertas, pasillos, etc. Son por lo regular pesadas y te va a costar abrir y doblar y guardar en el coche. 

Ejemplos: Baby Jogger City Mini GT Double Strolle

Carriola paragüera

Las hay sencillas y dobles, son las que se doblan como un paraguas. 

Pro: Son muy económicas, fáciles de conseguir y muy ligeras y fáciles de abrir y cerrar.

Contra: Los niños no van tan cómodos, se pueden romper más fácilmente y pueden ser difíciles de maniobrar en pisos no planos. Muchas no se pueden usar para adatar un huevo encima. 

Ejemplos: Evenflo Light Route.

¿OK, entonces qué carriola compro?

Yo te recomiendo primero ver cuales son tus necesidades para ver que tipo de carriola comprar. Tal vez necesites más de una pero no te apresures a comprar la segunda, primero ve que es lo que realmente necesitas. 

Si tienes gemelos, cuates o tus hijos se llevan muy poco de edad lo mejor es que tengas una carriola doble. 

Si vas a salir mucho de viaje con tus hijos si te recomendaría una carriola ligera para viajes ó una buena paragüera. Te va a facilitar mucho tu viaje. 

Por último yo lo que más recomiendo es una carriola que se pueda abrir y cerrar fácilmente sin necesidad de desarmarla en 2 ó 3 partes. Que sea lo más ligera que puedas conseguir. Nosotros tenemos la Bugaboo Bee, es de las más caras pero sigue como nueva después de usarla con dos niños, es bastante ligera en comparación con otras y se adapta bien a casi cualquier uso que le quieran dar. 

Checa también mi artículo sobre las 9 cosas básicas que necesitas para la recámara del bebé, si estas en estos temas también te va a servir.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *