Cuarto de Bebe Cuna Mecedora Nursery Crib Rocker

Con la llegada del primer Bebé a la casa vas a necesitar comprar varias cosas para su recamara. La lista puede ser mucho más larga obviamente ya que cada quien tiene diferentes gusto y necesidades, pero algunas cosas son básicas sin importar de quién se trata. 

Yo recomendaría comprar lo básico y después sobre la marcha ir comprando cosas mas específicas ya en base a las necesidades propias de tu bebé. Recuerdo que la primera vez que fui con mi esposa a comprar toda la famosa lista del primer bebé, no sabíamos ni por donde empezar pero con el tiempo vas aprendiendo perfectamente que necesitas. 

En general lo que queremos es que la recamara del bebé sea un lugar agradable y seguro.  

By marie despeyroux in unsplash

1. Cuna y Moisés

Una buena cuna es muy importante, no solo por que en ella dormirá muchísimas horas tu bebé, sino porque quieres que sea segura y que te dure para poder usarla con todos tus hijos. Y ciertamente es una de las cosas más básicas en la recamara de tu bebé.

Antes de la cuna yo recomendaría comprar un Moisés, ya que los recién nacidos son muy chiquitos y vas a querer tener a tu bebé contigo en tu recámara en las noches por algunos meses antes de pasarlo a su cuarto. No creo que sea necesario gastar mucho en el Moisés ya que es solo por unos meses, lo importante es que el bebe este seguro en el y lo puedan estar revisando de día y de noche. 

Tipos de Cuna

Cunas Simples

Son las que solo son cunas, y por lo general tienen varios niveles de altura para ir ajustando conforme crece el bebé. Ya que entre más crece se empiezan a mover más y van a querer ir bajando el nivel para evitar que se salga! Esta es la que yo tengo y la verdad que nos salió muy buena. Pro: Si compran una cuna simple de buen material les puede durar muchos años y muchos hijos así que yo creo que si vale mucho la pena la inversión. Contra: Cuando terminen de tener hijos ya no la van a poder usar

Cunas Convertibles

Estas son cunas que se van adaptando a las etapas de crecimiento del bebé. Primero como una cuna simple, luego se baja el nivel y se cambian los barandales para convertirla en una camita con barandales y al final se quitan los barandales y se convierte en una cama matrimonial cuando ya tiene edad suficiente para dormir en cama sin problema de que se vayan a caer. Pro: Es muy práctica esta idea ya que se ahorran la compra de la futura cama donde va a dormir el niño cuando crezca y se va adaptando perfectamente a cada etapa de su crecimiento. Contra: Cuando tengan al segundo bebé tienen que comprar de nuevo una cuna y si van a dormir a los dos hermanos juntos en la misma recamara van a querer comprar la misma cuna para que cuando sean grandes los dos sus camas sean iguales. También consideraría que quepan en su recamara dos camas matrimoniales.


By Courtney Kammers in Unsplash

2. Colchón para la Cuna

La segunda de las cosas básicas en la recámara del bebe es su colchón. En los colchones para cuna también hay varios tipos. Orgánico, Contra Agua y de Memory Foam. Yo recomendaría uno con buen soporte y fácil de lavar. Hay muchas probabilidades de que se llegue a mojar y van a querer un buen soporte para la espalda y también un colchón que sea fácil de limpiar para evitar las alergias. 

3. Protector de Colchón

La tercer de las cosas básica en la recámara del bebé es el protector del colchón. Como mencioné antes, es probables que el colchón se llegue a mojar así que el protector les va a ahorrar tiempo a la hora de limpiar, sobre todo en las noches! En Amazon se puede encontrar excelentes opciones a buen precio y/o en la tienda departamental de su gusto en el área de bebes. 

4. Sábanas de Cuna

La cuarta cosas básica para la recámara del bebé son las sábanas de su cuna. Las sabanas que quieran comprar que sean fáciles de lavar, de materiales orgánicos es lo ideal como 100% algodón. Empiezan con unos 2-3 juegos y van viendo si necesitan más sobre la marcha. En la cuna no debe haber cojines ni otros objetos, es muy peligroso para los bebé sobre todo los recién nacidos, solo una cobija y de preferencia me gustan las que son tejidas a mano ya que tienen el tejido muy abierto y permite respirar a través de ellas. 

Nosotros compramos las nuestras en Pottery Barn, tienen diseños increíbles y son de excelente calidad. 

5. Mecedora

La quinta de las cosas básica en la recamara del bebé es su mecedora y es una muy importante porque van a pasar muchas horas en esta silla dando de comer y meciendo al bebé. Prueben en la tienda los diferentes modelos para ver en cual están más cómodos. Hoy en día hay modelos que parecen un sillón convencional en caso de que después lo quieran reutilizar en otra recámara. No solo lo usa mi esposa para dar de comer, cuando mis hijos crecieron también yo lo usaba para contarles su cuento a mis hijos antes de dormir, así que no piensen que es una silla sólo para la mamá. Compren algo de buena calidad y sobre todo cómodo y con buen soporte. También consideren comprar un cojín para amamantar. Sirve mucho para mantener al bebé en posición para darles de comer. 

6. Cómoda y Cambiador

La sexta de las cosas básicas en la recámara del bebe es su cómoda y su cambiador que vienen siendo parte del mismo mueble. Van a necesitar una cómoda para guarda toda la ropa del bebé ya que aunque están chiquitos y parece que no necesitan mucha ropa, si necesitan cambiarlos al menos un par de veces al día cuando los bañan, cuando se hacen pipí y se mojan, etc. Yo recomiendo que en la misma cómoda pongan el cambiador arriba. No es necesario comprar dos muebles y con una cojín cambiador con funda y una canasta/organizador con todo lo necesario para cambiarlos y sus medicinas que toma, es más que suficiente. 

7. Luz de Noche

La séptima de las cosas básicas en la recámara del bebé es una luz de noche. Te recomiendo poner en un contacto la luz de noche para que el bebé no duerma en total oscuridad en las noches. Les ayuda a descansar mejor sobre todo a los niños que les dá miedo la oscuridad y también les sirve a los papás para poderlos checar en las noches mientras duermen sin necesidad de prender luces. 

8. Pañales, Toallitas y Ropa

La octava de las cosas básicas en la recámara del bebé son los pañales, toallitas y su ropa. Para pañales recomiendo escoger una marca que no les cause alergias y si es posible biodegradables para cuidar el medio ambiente. Toallitas las compramos en Costco, Sams ó alguna tienda similar donde ahorres por volumen, van a usar muchas! Y la ropa es todo un tema en si, pero lo que recomendaría para recién nacido en general son pijamas y suéteres. No muchísima cantidad de ropa ya que lo de recién nacido lo usan muy poco. 

Imagen de Jean van der Meulen en Pixabay

9. Monitor para Bebés

Y por último la novena de las cosas básicas en la recámara del bebé es el monitor. Los monitores para estar pendientes del bebé mientras uno no está en su cuarto son de gran ayuda sobre todo en las noches. Hay solo de sonido ó con video que a mi en lo personal me gusta mas. Recomiendo que no sea un monitor que dependa de la señal de WiFi ya que a veces puede fallar el internet y por lo tanto dejar de avisarnos que está pasando algo. Hemos usado los Motorola y los Vtech con muy buenos resultados. 

Que cosas NO son recomendables comprar

Bote de Pañales

En mi experiencia son caros y no son perfectos cuidando que no salga el olor de los pañales sucios. Lo más fácil y práctico es simplemente poner el pañal sucio en las bolsa especiales para pañales sucios y tirarlas en un bote fuera del cuarto del bebé, de preferencia afuera de la casa. 

Demasiados Juguetes

Seguramente sus amigos y familiares les van a regalar muchos juguetes, en un inicio los bebes no les hacen nada de caso hasta ya pasados algunos meses. Y se cansan rápido de los mismo por lo que lo más recomendables es tener poco juguetes afuera y irlos rotando cada 15 días para que les emocione más la novedad.

Cojines, Colchas y Muñecos para la cuna

Los bebes no necesitan dormir con un cojín en su cabeza, las únicas colchas para un bebe que recomendaría son las tejidas a mano o con el tejido muy abierto que no pudiera en ningún momento bloquear el aire que llega al bebe. Y los muñecos no los necesitan, por lo menos no en los primeros meses, quizá mas adelante cuando estén más grandes pero de inicio pueden ser muy peligrosos en la cuna. 

Decoración del cuarto

que a mi gusto debe ser alegre pero sencilla y  relajante. De preferencia en tonos neutros y sin ningún adorno que pueda ser peligroso para el bebe como artículos que se puedan romper fácilmente o con esquinas que los puedan lastimar. 

Y por último

Hay muchísimas cosas que se pueden comprar con un nuevo bebé, yo recomiendo ir haciendo las compras de lo que van necesitando poco a poco sin volverse loco. Cada papá y bebé tiene necesidades y gustos diferentes y por más que a sus amigos ó sus hermanos se les hagan básicas muchas cosas quizás no son tan importantes para ustedes. Poco a poco podrán ir agregando todo lo que les parezca necesario sin necesidad de gastar de más en cosas que tal vez usen poco ó nunca.

Si te gustó este artículo te invito a conocer mi artículo sobre el uso de los aceites esenciales, estoy seguro que te será también de gran utilidad con tu nuevo bebé.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *